CaixaBank se anotará unas plusvalías brutas de 524 millones con la cesión de la cartera de seguros de su filial de seguros de vida (VidaCaixa) a Berkshire Hathaway, el holding de inversión controlado por el multimillonario estadounidense Warren Buffet.
En total, Berkshire pagará a VidaCaixa una comisión de reaseguro de 600 millones de euros, según ha señalado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cartera reasegurada en virtud del citado contrato es la de vida-riesgo individual suscrita hasta el 31 de diciembre de 2011.
La operación no tendrá impacto en los clientes ni supondrá ningún cambio en las pólizas de seguros cedidas al grupo estadounidense.
“El acuerdo queda limitado a la cartera descrita y no supone ningún compromiso en relación a la distribución comercial. En consecuencia, la comercialización de seguros de vida a través de la red del Grupo CaixaBank continuará llevándose a cabo como hasta la fecha”, ha precisado el banco presidido por Isidro Fainé.







