Banco Santander recomprará 16.500 millones en bonos para fortalecer su balance

Economía

Banco Santander recomprará 16.500 millones en bonos para fortalecer su balance

Banco Santander ha anunciado la recompra de bonos titulizados por importe de 16.500 millones de euros con el fin de “mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer el balance”, según ha comunicado la entidad presidida por Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander ha hecho una invitación a los titulares de bonos de titulización correspondientes a 27 series distintas emitidas por determinados fondos gestionados por Santander de Titulización para su venta, por un importe nominal que asciende a los 16.500 millones de euros.

El importe en efectivo a satisfacer por cada valor será igual a la suma del precio de compra para cada serie de valores más los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses (ésta incluida) hasta la fecha de liquidación de las ofertas de venta (ésta excluida). El precio de compra ha sido determinado como un importe fijo por cada un euro del valor nominal pendiente en la fecha de liquidación de los valores a los que se dirige la invitación.

Los titulares de los valores podrán remitir o solicitar a sus correspondientes intermediarios o entidades participantes para que remitan las correspondientes instrucciones de oferta de venta a Acupay Systems LLC desde hoy. Dichas instrucciones serán irrevocables salvo en el supuesto de que la entidad modifique los términos y condiciones de la Invitación hacia condiciones menos favorables para los titulares.

Banco Santander anunciará si ha decidido aceptar las ofertas de venta el día 8 de septiembre de 2009 y, en caso de ser aceptadas, anunciará en ese mismo momento la cantidad nominal total final de cada una de las series aceptadas para su compra como consecuencia de las ofertas de venta. Está previsto que la fecha de liquidación de las ofertas de venta sea el 14 de septiembre de 2009.

El anuncio de recompra de bonos coincide con la confirmación de que Banco Santander Río, filial del grupo en Argentina, se quedará con la red de sucursales y la banca minorista que el francés BNP Paribas tenía en el país sudamericano. Con la operación, Santander Río incorporará más de 30.000 clientes personales y aproximadamente 900 empresas a su cartera, y una red de 17 sucursales con sus empleados incluyendo los de áreas de apoyo, 300 millones de pesos (unos 54,6 millones de euros) en préstamos y 484 millones de pesos (88 millones de euros) en depósitos a junio pasado. La conclusión de la operación, cuyo importe no se ha especificado, está sometida a la aprobación del Banco Central Argentino y las autoridades competentes.

Más información