Banco Popular ha logrado captar en la primera semana más de la mitad del dinero previsto en su ampliación de capital, que asciende en total a 2.500 millones de euros, según publica la agencia Reuters, que cita fuentes del mercado.
La colocación comenzó el pasado día 14, por lo que hasta el momento sólo se han contabilizado cinco días desde que empezó la operación, en los que se habrían captado unos 1.250 millones de euros. El próximo miércoles día 28 se cerrará la suscripción preferente, y la ampliación concluirá el próximo cinco de diciembre.
Quince bancos de inversión aseguran 2.080 millones de euros y el resto, hasta los 2.500 millones, ya están comprometidos dentro del propio consejo de la entidad.
Por cada acción antigua, el accionista actual recibirá un derecho de suscripción preferente, y cada derecho permitirá suscribir tres acciones nuevas. El accionista actual siempre adquirirá las acciones a un precio de 0,401 cada una.
Por su parte, un no accionista que quiera invertir en Banco Popular tiene ahora mismo dos opciones. Por un lado, puede comprar acciones en el mercado al precio que coticen o comprar derechos, que cotizarán en el mercado de forma independiente de las acciones, y con ellos comprar acciones al precio de accionista, o sea, a 0,401euros por acción. Por cada derecho (que hoy cotizaba a 0,375 euros) que se adquiera, se tendrá “derecho” a comprar tres acciones a 0,401.
Hoy, las acciones del Popular continuaban con su racha bajista con un descenso del 1,6% hasta los 0,553 euros. Los derechos de la ampliación cotizaban con un retroceso del 6% hasta los 0,357 euros.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…