Novagalicia pierde otro de sus grandes valedores financieros: Roberto Tojeiro, dueño de la marca de supermercados Gadis. El empresario ha presentado su renuncia a participar en el consejo de administración de la heredera de las cajas gallegas por motivos personales, según reza el comunicado remitido por la entidad al supervisor del mercado.
Tojeiro, presidente y consejero delegado de la compañía Gadisa, titular de los supermercados Gadis y de otras marcas como Claudio, populares sobre todo en Galicia, dice adiós a su asiento como independiente en el consejo de Novagalicia un año después de su designación. Queda ahora por ver si la firma de distribución optará por mantener posiciones en la nacionalizada entidad o venderá sus acciones al mejor postor.
En su momento, Gadisa fue uno de los socios gallegos de referencia con los que José María Castellano quiso contar para su proyecto de caja gallega, ahora en serias dificultades de liquidez y financiación para afrontar su futuro. Entonces, Tojeiro y un nutrido grupos de empresarios gallegos confiaron un total de 70,4 millones de euros a la ahora maltrecha entidad, pasando a controlar un 2,59% del capital de NCG Banco, que es su nombre oficial.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…