La nueva ley contra el fraude fiscal prohibirá a partir del lunes los pagos en efectivo superiores a 2.500 euros. Quien contrate una obra, un servicio o adquiera un bien con un precio superior al citado tendrá que hacerlo mediante tarjeta de crédito, cheque u otro procedimiento análogo, siempre que en la operación intervenga una empresa o un profesional.
La Ley antifraude entró en vigor el 1 de noviembre, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, salvo los límites al pago en efectivo, que lo hará el día 19. Esta Ley obliga a todos los contribuyentes a suministrar información sobre cuentas y valores que se tengan en el extrajero no solo si son titulares, sino también si se figura como beneficiario o firma autorizada.
Quien oculte esta información y sea descubierto se enfrentará a una multa de 5.000 euros por cada dato o conjunto de datos ocultados, con un mínimo de 10.000 euros. Además la rentas descubiertas se incluirán en la última declaración a Hacienda realizada para que tributen.
La Federación de Autónomos ATA recuerda que el incumplimiento de la limitación a los pagos en efectivo se considerará falta grave, conllevando una sanción del 25% de la cuantía pagada en efectivo. Serán responsables solidarios ambas partes de la operación.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…