El Sabadell también quiere una parte del pastel de las privatizaciones de hospitales de Madrid

Economía

El Sabadell también quiere una parte del pastel de las privatizaciones de hospitales de Madrid

Sucursal del Sabadell

Banco Sabadell no quiere dejar escapar la oportunidad de llevarse una parte del pastel en las privatizaciones de seis hospitales de la Comunidad de Madrid. El banco ha instado a Bankia a que venda de una vez su participación en Ribera Salud, empresa que comparten al 50%.

Tanto el banco ahora presidido por José Ignacio Goirigolzarri como la CAM, que poseía el otro 50% de la compañía, pusieron a la venta sus participaciones. Sin embargo, una vez que el Sabadell se hizo con la CAM, decidió quitar el cartel de se vende a su participación.

Según asegura Valenciaplaza.com, el banco que preside Josep Oliú contempla la posibilidad de hacerse con el paquete en manos de Bankia, pero hasta el momento no han sido capaces de alcanzar un acuerdo sobre el precio.

Bankia ha conseguido vender por separado las acciones de Ribera Salud en dos hospitales, el de Torrejón en Madrid, y el de Manises en Valencia, a Sanitas.

Precisamente, según se comenta en los círculos financieros, podría ser Sanitas uno de los interesados en hacerse con la participación de Bankia en Ribera Salud, aunque hay más opciones, como que finalmente el Sabadell controle la mayor parte de esta compañía.

Los principales interesados en los hospitales de Madrid empiezan a dar sus primeros pasos. Aunque hay otro actor importante: Capio, que actualmente gestiona tres hospitales en la Comunidad de Madrid: Móstoles, Valdemoro y Collado Villalba, si bien esté último todavía no estará en funcionamiento hasta finales de 2013.

Precisamente, Capio, propiedad del fondo luxemburgués CVC Capital Partners, sonó durante el último año como un posible comprador de Ribera Salud, después de que tanto Bankia como la CAM anunciaran su intención de desinvertir, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Más información