Los bancos amplían su oferta de depósitos a corto plazo al 4,5%

Economía

Los bancos amplían su oferta de depósitos a corto plazo al 4,5%

Las necesidades de liquidez aprietan y los bancos continúan peleando en la guerra del pasivo. Las entidades financieras continúan incrementando las rentabilidades que ofrecen en sus productos de ahorro y ya no es difícil encontrar depósitos a seis meses con remuneraciones que superan el 4,5% TAE. Eso sí, hay que tener cuidado con la letra pequeña, porque algunas ofertas exigen una fuerte vinculación y están sujetas al cumplimiento de condiciones exigentes.

Banco Finantia Sofinlocha renovado su cartera de depósitos a plazo fijo hasta el próximo 30 de noviembre. La entidad ha elevado la rentabilidad de sus nuevos productos, dirigidos a inversiones mínimas de 50.000 euros, en 0,15 puntos básicos hasta el 4,25% TAE (antes 4,10% TAE) en el caso del plazo a seis meses, y en el depósito a 12 meses ha mejorado hasta el 4,60% TAE (antes 4,50% TAE) ocupando el primer lugar del ranking junto con el Depósito 4,60% TAE de Banco Espirito Santo. El resto de depósitos de la entidad para inversiones mayores a 20.000 euros se mantienen en el 3,25% TAE a seis meses y 3,75% TAE a un año.

La Caixa ha mejorado también la rentabilidad de su Depósito Evolución Euríbor, un plazo fijo a 24 meses que remunera al 5% TAE el primer año, mientras que en el segundo se podrá repetir esa rentabilidad, pero siempre y cuando el Euríbor medio al vencimiento del depósito sea igual o superior al que marcaba este tipo interbancario al inicio de la contratación de ese producto más el 0,5%. En caso contrario, el rendimiento pasará a ser cero, el mismo que obtendrán los clientes si retiran antes del 25 de noviembre del año que viene su inversión, que requiere un mínimo de 3.000 euros.

El Banco Gallego, entidad perteneciente al Grupo Novagalicia Banco, también ha renovado su oferta en materia de depósitos a plazo fijo, concretamente en los plazos a 6 y 12 meses. Estos productos ofrecen diferentes rentabilidades en función de la vinculación de los clientes: domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y plan de pensiones. De este modo, el depósito a seis meses puede ofrecer un TAE del 4,25% con vinculación, los mismos intereses que en el plazo a 12 meses pero sin vinculación.

Mientras tanto, Openbank ha mejorado las condiciones del depósito a 24 meses en 0,50 puntos porcentuales alcanzando el 2,50% TAE (antes 2% TAE). En el caso del Depósito Alta Rentabilidad también mejora la remuneración de su plazo de 6 meses en 0,25 puntos porcentuales por lo que su remuneración gira en torno al 1,50% TAE. Sin embargo, el plazo a 15 meses ha dejado de ser comercializado para dejar paso al plazo de 12 meses con una rentabilidad en torno al 2,00% TAE.

ING es otra de las entidades que se han sumado al alza de los intereses. Así, el banco holandés ha incrementado la rentabilidad de los Depósitos Naranja dirigidos a inversiones superiores a 50.000 euros. La nueva remuneración se eleva hasta 2,50% TAE (a 6 meses) y 3,00% TAE (a 12 meses). El Depósito Naranja continúa ofreciendo su depósito al 4,00% TAE para clientes que contraten el Depósito Naranja y realicen su primer ingreso antes del 30 de noviembre.

Más información