Bankia cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas de más de 7.000 millones de euros, las más abultadas de la historia del sector financiero español, pero no todos sus negocios tuvieron un comportamiento tan negativo. La gran excepción fue City National Bank of Florida, la filial en Miami del banco, que ganó 12,5 millones de dólares (9,76 millones de euros).
El banco en Florida, tras unos ejercicios difíciles que llevaron a unas abultadas pérdidas en 201, se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión, con un crecimiento en el crédito de 139 millones de dólares hasta una cartera total de 2.160 millones de dólares.
El City National Bank ganó 12,5 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a las ganancias de 10,3 millones en el segundo trimestre a pesar de que los ingresos cayeron hasta 29,9 millones, frente a los 30,6 millones del período anterior.
Una razón importante de la mejora es la recuperación en su fondo de reservas para pérdidas futuras ya que el importe de préstamos problemáticos se ha ido reduciendo. El banco tenía al cierre de septiembre 25,2 millones en préstamos morosos, o un 1,13% del total, frente a los 28,7 millones en al 30 de junio.
Sin embargo, las buenas noticias desde Miami podrían ser efímeras, ya que el rescate con fondos europeos conllevará una profunda reestructuración de Bankia que podría impactar en el negocio que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri mantiene en Miami.






