Economía

El Sabadell venderá a Sanitas su participación en el Hospital de Torrejón

Ribera Salud, empresa controlada al 50% por Banco Sabadell y Bankia, está a punto de cerrar la venta de su participación en el Hospital de Torrejón a Sanitas, según han señalado fuentes del mercado a EL BOLETÍN. Este movimiento se produce en pleno y polémico proceso iniciado por la Comunidad de Madrid para privatizar hasta seis hospitales.

De hecho, Ribera Salud aspira a lograr la concesión de alguno de los seis hospitales de la Comunidad de Madrid que el gobierno de Ignacio González pretende privatizar, según publicaba recientemente Valenciaplaza.com. Junto al Hospital de Torrejón, la empresa está a cargo actualmente del laboratorio central del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, precisamente uno de los seis centros que pasarán al modelo Alzira.

Los otros cinco que cambian a la colaboración público-privada serán el Hospital Infanta Leonor en Vallecas, el Infanta Cristina en Parla, el Hospital del Henares en Coslada, el Hospital del Sureste en Arganda del Rey y el del Tajo en Aranjuez.

En una entrevista publicada hace unos días por CincoDías, el director general de Sanitas Hospitales, Iñaki Peralta, subrayaba que el grupo mantendrá la estrategia de “realizar compras aisladas en sitios estratégicos”, para añadir luego que “no me gustaría cerrar 2012 sin realizar alguna adquisición”.

No obstante, el gran favorito para las concesiones es la multinacional Capio, que actualmente gestiona tres hospitales en la Comunidad de Madrid: Móstoles, Valdemoro y Collado Villalba, si bien esté último todavía no estará en funcionamiento hasta finales de 2013.

Precisamente, Capio, propiedad del fondo luxemburgués CVC Capital Partners, sonó durante el último año como un posible comprador de Ribera Salud, después de que tanto Bankia como la CAM anunciaran su intención de desinvertir, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Sin embargo, una vez que el Sabadell se hizo con la CAM, decidió quitar el cartel de se vende a su participación, mientras que la intención de Bankia sigue siendo la de desinvertir, por lo que otra de las opciones sobre la mesa es que el Sabadell llegue a un acuerdo para comprar al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri su 50% del capital.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto