El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha explicado que a día de hoy “no hay información suficiente” para poder saber si el grupo invertirá o no en el Sareb, nombre que tendrá el ‘banco malo’ impulsado por el ministro de Economía, Luis De Guindos, y que será una realidad en apenas un mes si se cumplen los plazos previstos.
Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, Cano ha pedido a los periodistas que se pongan en sus zapatos: «como entenderéis, no tengo ningún interés natural en invertir en este instrumento», ha recalcado.
“Es fundamental tener toda la información” para asegurarse de que “la banca sana es cada vez más sana” ha reflexionado Cano, que sobre el precio de transferencia de los activos, ha recordado que el descuento incluye los costes operativos de la gestión de este ‘banco malo’, al tiempo que pretende ser rentable para que entren los inversores privados.
El consejero delegado de BBVA considera además que la llegada de este instrumento no supondrá una caída significativa en los precios de los pisos. Va a depender mucho de la calidad de los activos, según ha recordado, pero a “bote pronto no esperamos demasiadas distorsiones en los precios de las viviendas”.







