La dura competencia acaba con el avance de Jazztel en el mercado del ADSL

Economía

La dura competencia acaba con el avance de Jazztel en el mercado del ADSL

Jazztel cerró el tercer trimestre del año con 1,30 millones de clientes de ADSL, un 24% más que el año pasado y en línea con las previsiones de la compañía. Sin embargo, los clientes que ha conseguido la operadora en el sector de la banca ancha entre los meses de julio a septiembre han decepcionado a los analistas, que creen que el potencial de este mercado para el grupo se está diluyendo.

La compañía captó en el tercer trimestre 43.000 nuevos clientes de ADSL, frente a los 51.000 que esperaban los analistas de BPI, que apuntan que la tendencia al alza parece estar debilitándose “lo que sugiere que o bien a disminuido el cambio entre operadoras o que la cuota de mercado bruta de Jazztel está cayendo”.

“De cualquier forma esto significa que la competencia es cada vez más competente, lo que reduce el potencial de crecimiento de Jazztel”, añaden estos expertos. Aunque todavía se prevé crecimiento en el mercado de banda ancha, el ritmo parece estar desacelerándose.

Jazztel ha conseguido compensar la decepción de la banda ancha con el dinamismo en el móvil. Las ganancias netas de la compañía registraron un récord de 46.000 nuevos suscriptores frente a los 32.000 esperados. Según las estimaciones de BPI, dos clientes de telefonía móvil contribuyen con los mismos ingresos que uno de banda ancha, y se necesitan tres suscriptores móviles para igualar el mismo margen bruto que uno de ADSL.

Más información