Economía

Un ex directivo de la CAM reconoce “injerencias políticas” y “préstamos a amigos” en la entidad

El ex director general de Participaciones Empresariales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Joaquín Meseguer, ha señalado este lunes que en la caída de la entidad confluyeron diversos tipos de factores, entre ellos, las “injerencias políticas”.

Según ha asegurado Meseguer durante su intervención este lunes en la comisión de investigación de la CAM en las Cortes Valencianas, en la CAM existía una “búsqueda de influencias”, en materias como “obra social, recursos humanos, préstamos a amigos”.

Asimismo, la agencia Europa Press recoge que el ex directivo ha destacado que la “pelea” por la renovación de órganos rectores de 2007 “quebró mucho la cohesión” y dio una “mala imagen” de la entidad. También considera que afectó a la caja las declaraciones del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en las que dijo que la CAM era “lo peor de lo peor”.

Joaquín Meseguer entró en la caja en 1975 y, tras varias responsabilidades, en 2007 fue nombrado director general de Participaciones Empresariales. En 2010, con motivo de la constitución del Banco Base y dado que tenía más de 55 años, le pidieron que se prejubilara. Aproximadamente un año después se produjo la intervención de la caja lo que ha calificado como “la mayor sorpresa negativa” de su vida.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto