El Supremo resolverá el mes que viene la disputa familiar de El Corte Inglés

Economía

El Supremo resolverá el mes que viene la disputa familiar de El Corte Inglés

Edificio del Corte Inglés

El pasado 4 de octubre los hermanos Areces Fuentes, sobrinos del fundador de El Corte Inglés, pidieron al Tribunal Supremo que accediese a realizar una nueva valoración de las acciones que están en sus manos, y que representan una participación conjunta del 2,7%. Se quejaban de que otro sobrino, Isidoro Álvarez, que se encuentra al frente del grupo, estaba hundiendo su precio. La disputa familiar terminará en noviembre, según Financial Times.

La batalla legal que mantiene la compañía con estos sobrinos del fundador se remonta hasta el año 2005. Los hermanos Areces Fuentes quieren vender desde entonces su participación pero consideran que el precio que ofreció inicialmente El Corte Inglés de 16,2 millones de euros se encuentra por debajo del valor real que tiene el paquete accionarial.

El Corte Inglés, que en su momento se posicionó en contra de que el caso terminase en el Supremo, según informó en su momento la agencia Europa Press, ahora le ha explicado al diario Financial Times que no tiene nada que decir y que simplemente alberga la confianza de que este tribunal tome la decisión correcta.

El grupo contrató una auditoría en el año 2006 que estimó el valor del grupo en torno a los 5.000 millones de euros, siempre basándose en la trayectoria histórica reflejada en el libro de cuentas. Los hermanos Areces Fuentes consideraron, en aquel momento, que esa estimación infravaloraba el precio de la compañía. Por ese motivo contrataron un estudio personalizado que dedujo un valor total de entre los 14.700 millones de euros y los 16.600 millones de euros.

Los beneficios que obtuvo El Corte Inglés en 2011 fueron de unos 209 millones de euros. Los ingresos totales alcanzaron los 15.700 millones de euros. Este gigante de la distribución no se plantea, por el momento, salir a cotizar en Bolsa.

Más información