El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, no quiere desaprovechar ninguna oportunidad para puentes con los empresarios valencianos, más si cabe teniendo en cuenta que la imagen de la entidad controlada por el Estado no es la mejor posible en la región de levante, una de sus principales zonas de influencia por la herencia de Bancaja.
Goirigolzarri participará el próximo 13 de noviembre en una jornada en Valencia organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), bajo el título ‘Conquistando el futuro’. En concreto, el presidente de Bankia participará en un panel sobre la recuperación de la confianza por parte del sector financiero. En la inauguración del acto estarán presentes, entre otros, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.
Hace apenas una semana, Goirigolzarri mantuvo un almuerzo privado en Valencia con la cúpula de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). En ese encuentro, le acompañaron a la mesa el presidente de AVE, Vicente Boluda, que en su día sonó como vicepresidente de Bankia, así como empresarios del calado de Juan Roig, Federico Félix y Francisco Pons.
Las relaciones entre Bankia y los empresarios valencianos son tensas ya desde la época de Rodrigo Rato, a pesar de que el ex director gerente del FMI intentó mantener todos los contactos posibles para suavizar las relaciones. En el trasfondo de las tensiones, la situación de Banco de Valencia, cuyo futuro sigue siendo muy incierto.
Bankia, antes de su propia nacionalización, era el principal accionista de la entidad regional, en la que también tenían inversiones relevantes las figuras más emblemáticas del empresariado levantino, que vieron la intervención de Banco de Valencia como una traición desde Madrid.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…