Economía

Burger King separa sus hamburguesas del hormigón en España

Los negocios en ‘ladrillo’ de Burger King ya no irán más de la mano con el de sus hamburguesas en España. La cadena de restauración ha decidido crear una nueva sociedad filial en la que concentrar sus negocios inmobiliarios, reservando su marca principal propiamente para el negocio fundamental de comida rápida.

La nueva sociedad, que recibe el nombre de Blue Lagoon General Service Company, recibirá de la matriz Burger King España sus activos del negocio inmobiliario. A través de esta nueva sociedad, cuya creación implica una reducción de capital en la matriz de la inventora del ‘whopper’, se gestionarán servicios de gestión y asesoría, incluido el arrendamiento de inmuebles propios, a terceros franquiciados.

Sin embargo, no solo las franquicias a través de las que opera Burger King en nuestro país contarán ahora con los servicios de Blue Lagoon, sino que la nueva marca se abre también a empresas vinculadas y participadas. El proyecto, que ahora ha quedado publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, fue aprobado por la compañía el pasado lunes 22 de octubre.

Esta operación llega después de una fuerte reconversión de la compañía, a cuyo capital ha llegado recientemente la firma de capital británico Justice Holdings. Estos inversores llegaron a Burger King con la compra de un 29% de la compañía al que hasta hace poco era su accionista mayoritario, el grupo 3G. Desde entonces, la compañía se ha rebautizado como Burger King Worldwide, ha fijado su sede en el estado de Delaware, en la Costa Este de EEUU, y ha vuelto a cotizar en Wall Street.

La cadena de comida rápida abrió su primer establecimiento en España en 1975 y el pasado verano abrió su hamburguesería número 500. Entre sus planes estaba abrir 50 en este ejercicio y remodelar alrededor de un centenar para dotarlos de la nueva imagen de marca de la compañía. Unos procesos que ahora pasarán a depender de la nueva filial del grupo, la patrimonialista de la marca de hamburguesas.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto