El Popular gana un 38% menos hasta septiembre tras provisionar 3.869 millones de euros

Economía

El Popular gana un 38% menos hasta septiembre tras provisionar 3.869 millones de euros

Banco Popular obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 251,1 millones de euros, un 37,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras destinar 3.869 millones de euros a dotaciones, según ha comunicado la entidad que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha destacado, no obstante, que registró crecimientos del 30% en todos los principales márgenes previos a provisiones. De este modo, el resultado antes de impuestos se mantuvo, en términos absolutos, igual que en el mismo período del año anterior, con 367 millones.

La tasa de morosidad a septiembre, del 7,81%, se mantuvo por debajo de la registrada en agosto por el conjunto de bancos y cajas en España, del 10,51%. Al mismo tiempo, en términos interanuales, Popular aumentó sus préstamos un 18,7%, hasta alcanzar la cifra de 117.971 millones de euros, que contrasta con la tendencia a la reducción del crédito en el sector financiero.

En cuanto a la solvencia, el banco, que pondrá en marcha antes de finales de año una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, alcanzó una ratio de core Tier 1 del 10,3%. Respecto a la liquidez, la entidad tiene ya cubiertos sus vencimientos hasta 2014 gracias a su segunda línea de liquidez (liquidity buffer), que a septiembre se situó en 12.652 millones de euros.

Más información