Los inspectores de Hacienda han reclamado durante la celebración de un Congreso en Santander más medios para poder combatir la evasión tributaria. Según el gremio la caída de la recaudación se debe principalmente al aumento del fraude fiscal.
“Una de nuestras reclamaciones es la falta de medios para reducir esta lacra social que es el fraude”, ha señalado durante su intervención el secretario de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Francisco de la Torre.
La evasión ha crecido de forma significativa en los últimos años, según han apuntado los inspectores, por lo que reclaman más recursos para poder luchar contra el fraude. España destina a esta labor mucho menos de lo que emplean otros países como Alemania o Francia, han señalado.
Además, los inspectores consideran que “una parte clave en la caída de los ingresos fiscales corresponde al aumento del fraude fiscal”.







