Prisa renovó ayer parte de su consejo de administración tras la reunión que mantuvo en Nueva York, pero se ‘olvidó’ de comunicar una marcha de calado, la de Matías Cortés, abogado de cabecera de la familia Polanco y un histórico del grupo.
Matías Cortés había formado parte del máximo órgano de dirección de la compañía desde 1977 y era miembro de la Comisión Delegada y del Comité de Gobierno Corporativo. Las fuentes consultadas por este diario no tenían claro si su marcha se ha producido a petición propia o por invitación expresa de Juan Luis Cebrián, presidente de la compañía editora de El País.
Cortés abandona el consejo de Prisa tras haber abonado a la compañía facturas legendarias. En los últimos cinco años, el grupo editorial ha abonado al bufete del abogado más de 40 millones de euros. De hecho llegó a recibir 20 millones por asesorar operaciones como la entrada de Liberty Acquisition Holdings Corp en el capital de la compañía en 2010.
Mientras tanto, la presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, Arianna Huffington, y el economista y empresario español, José Luis Leal, han sido nombrados nuevos consejeros independientes de Prisa.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…