Categorías: Economía

Cebrián esconde la salida de un histórico consejero de Prisa, el abogado Matías Cortés

Prisa renovó ayer parte de su consejo de administración tras la reunión que mantuvo en Nueva York, pero se ‘olvidó’ de comunicar una marcha de calado, la de Matías Cortés, abogado de cabecera de la familia Polanco y un histórico del grupo.

Matías Cortés había formado parte del máximo órgano de dirección de la compañía desde 1977 y era miembro de la Comisión Delegada y del Comité de Gobierno Corporativo. Las fuentes consultadas por este diario no tenían claro si su marcha se ha producido a petición propia o por invitación expresa de Juan Luis Cebrián, presidente de la compañía editora de El País.

Cortés abandona el consejo de Prisa tras haber abonado a la compañía facturas legendarias. En los últimos cinco años, el grupo editorial ha abonado al bufete del abogado más de 40 millones de euros. De hecho llegó a recibir 20 millones por asesorar operaciones como la entrada de Liberty Acquisition Holdings Corp en el capital de la compañía en 2010.

Mientras tanto, la presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, Arianna Huffington, y el economista y empresario español, José Luis Leal, han sido nombrados nuevos consejeros independientes de Prisa.

Acceda a la versión completa del contenido

Cebrián esconde la salida de un histórico consejero de Prisa, el abogado Matías Cortés

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

4 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

5 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

7 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

7 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

17 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

20 horas hace