Categorías: Economía

Galán: «Los gobiernos de la UE deberían hacer política energética y no política con la energía»

Ignacio Galán ha insistido hoy ante la comunidad financiera en Londres que los gobiernos de la Unión Europea no deberían hacer “política con la energía, sino política energética”. El presidente de Iberdrola ha pedido también un marco “estable y predecible” para que la impresa pueda prosperar e impulsar así la recuperación económica.

Aunque no precisó a qué países se refería lamentó que en la eurozona se envía un mensaje a los mercados de que la energía está muy politizada, lo que afecta a las empresas y a los consumidores.

En una rueda de prensa para explicar los resultados de los nueve primeros meses del año y las líneas estratégicas del grupo, Galán también se mostró optimista en cuanto a las reformas emprendidas por el Gobierno en el sector energético, del que dijo que “quiere acabar con la situación” de inestabilidad regulatoria que hace que “el sector energético tenga 300 pleitos en el Estado español”.

“Quiere un modelo parecido al que tienen otros países, en que se planifica conjuntamente (con las compañías eléctricas) que es lo que precisa el país, se define el ‘mix’ energético necesario y se hacen planes a largo plazo predecibles y estables, que ayudan a atraer a los inversores”, explicó el presidente de Iberdrola.

El presidente de Iberdrola alabó también la política aplicada por el Gobierno español para salir de la crisis y señaló que ha tomado «decisiones difíciles» que no tardarán en dar resultado.

Galán aseguró que el actual Ejecutivo “es el más profesional desde la transición en términos de currículum” y –apuntó que está acometiendo reformas pendientes desde hace años.

La reforma laboral y la financiera “ya están dando algunos resultados” y, según Galán, se está mejorando la competitividad y las exportaciones, mientras que los costes laborales están bajando.

A preguntas de los periodistas, el presidente de Iberdrola aseguró que España “no está tan mal” como se dice en el extranjero y es aún “buen lugar para hacer negocios”, ya que tiene una población de 45 millones de habitantes con una renta per cápita de 25.000 euros anuales.

Acceda a la versión completa del contenido

Galán: «Los gobiernos de la UE deberían hacer política energética y no política con la energía»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

3 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

4 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

15 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

16 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

16 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

16 horas hace