La compañía propietaria de la marca Scalextric en España, Tecnitoys Juguetes, ha entrado en concurso voluntario de acreedores. La caída del consumo de este y otros productos de ocio, así como las fuertes inversiones en las que se había comprometido la juguetera están detrás de esta nueva antesala de quiebra para una empresa española.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que Tecnitoys habría acudido a esta figura, comparable a la antigua suspensión de pagos, tras acumular un pasivo de 14 millones de euros y un activo valorado en no más de 14 millones de euros consecuencia de una caída acumulada en ventas del 76% en los últimos cuatro años, tal como destacaba Economía Digital.
La situación de la compañía se había vuelto especialmente complicada desde la primavera de este ejercicio, cuando una junta extraordinaria de accionistas decidió el pasado mes de marzo comenzar con la liquidación de la compañía o, al menos, de parte para evitar su desaparición total. Es así que, según la agencia, Tecnitoys presentó su solicitud de concurso voluntario en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona, que se lo concedió el pasado 17 de octubre.
La compañía, con sede en Barcelona y fundada en 1997, estaría buscando vender sus plantas de producción en China con el fin de salvar los muebles y reactivar su negocio. Según algunos rumores de mercado, la catalana habría intentado vender en el pasado alguna de sus marcas sin obtener resultado alguno, lo que habría empujado aún más la compañía hacia el borde del precipicio financiero.







