La actualidad en España está marcada por la votación de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, en una jornada en que el Tesoro subasta deuda a tres y seis meses. Por su parte el INE presenta los datos sobre ocupación hotelera del mes de septiembre. En el resto de Europa, reclaman la atención inversora los índices de confianza del consumidor de la zona euro y el de confianza empresarial en Francia, referidos a octubre. En la mayor economía del mundo la Fed de Richmond publica su índice manufacturero de octubre y se conoce el índice Redbook semanal de ventas minoristas, el mismo día en que da comienzo la reunión de dos días de política monetaria de la Fed. En el ámbito bursátil, presentan resultados empresas como Amgen, 3M, United Techonologies, Harley Davidson, Altera, Broadcom o Facebook. En España, Enagás hace lo propio.
España
9:00h. El INE da a conocer la encuesta de ocupación hotelera de septiembre. Dato previo (2,1%)
10.00h.El presidente de Novagalicia, José María Castellano, acude a un encuentro organizado por la APIE en Madrid
16:00h. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece en la sesión de control del Senado
Comienza en el Congreso de los Diputados el debate y votaciones del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que se prolongará hasta el miércoles, al que asiste Mariano Rajoy
El Tesoro acude al mercado para subastar letras con vencimientos a tres y seis meses
Enagás publica sus resultados trimestrales
Pedro Sanz, presidente de La Rioja, participa en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el también estará presente el presidente del Senado, Pío García Escudero
La presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, toma parte en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Málaga
El Rey se reúne en La Zarzuela con Miguel Borra Izquierdo, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F)
Eurozona
9:00h. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, presenta el programa de trabajo 2013 Zona Euro
16:00h. Salen a la luz los datos previos sobre la confianza del consumidor en la eurozona para el mes de octubre. Dato previo (-25,9); Previsión (-26)
Reino Unido
10:30h. Se dan a conocer los datos sobre hipotecas aprobadas según la Asociación de Banqueros Británicos (BBA)
Francia
8:45h. Sale a la luz el índice de confianza empresarial de octubre
Italia
El primer ministro, Mario Monti, se reúne con el canciller austriaco, Werner Fayman, en Roma
EEUU
14:55h. Se presenta el índice semanal Redbook de ventas al por menor. Dato previo (-1,5%)
16:00h. Se publica el índice manufacturero de la Fed de Richmond de octubre. Dato previo (4); Previsión (4)
Da comienzo la reunión de dos días de política monetaria de la Fed
El Tesoro subasta letras a cuatro semanas y bonos a dos años
Amgen publica sus resultados trimestrales
3M publica sus resultados trimestrales
Altera publica sus resultados trimestrales
Broadcom publica sus resultados trimestrales
Harley Davidson publica sus resultados trimestrales
Juniper Networks publica sus resultados trimestrales
Whirlpool publica sus resultados trimestrales
Xerox publica sus resultados trimestrales
United Technologies publica sus resultados trimestrales
Netflix publica sus resultados trimestrales
Whirlpool publica sus resultados trimestrales
Facebook publica sus resultados trimestrales
Canadá
14:30h. Se publican las cifras de ventas minoristas. Dato previo (0,7%); Previsión (0,4%)
15:00h. El Consejo Directivo del Banco Central de Canadá comunica la decisión adoptada con respecto a los tipos de interés. Dato previo (1%); Previsión (1%)
Corea
LG Electronics publica sus resultados trimestrales







