La Generalitat Valenciana negocia con el Banco Sabadell convertir en bonos 700 millones de euros de dos vencimientos (500 millones de préstamo y 200 millones de pagarés), que tiene con la antigua CAM, ahora integrada en el banco catalán, con el fin de que sea el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) el que responda de los mismos.
Según publica Valenciaplaza.com, el Real Decreto-Ley 21/2012, de 13 de julio, de medidas de liquidez de las Administraciones Públicas y en el ámbito financiero, no contempla ni los pagarés ni los préstamos de la CAM, por lo que la intención del Gobierno de Alberto Fabra es convertirlos en bonos.
Las negociaciones entre la Generalitat y el Sabadell se centran en dos partidas, la primera corresponde a una operación por valor de 200 millones de euros heredada de antes de que la CAM fuese intervenida por el Banco de España, en julio de 2011. La segunda responde a una línea de crédito de 500 millones de euros al 6% para renovar pagarés que tenía la GenVal al 4,08%.
Valencia busca una operación similar a la que ya realizó La Caixa con Cataluña. En concreto, la Generalitat que preside Artur Mas emitió bonos valorados en 2.000 millones de euros a petición de la caja catalana para transformar un crédito concedido al Gobierno regional por el mismo importe.
Cataluña ha pedido más de 5.000 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico, por los 4.500 de la Comunidad Valenciana.
Acceda a la versión completa del contenido
La Generalitat valenciana pide auxilio a Banco Sabadell
Roche, uno de los gigantes mundiales del sector farmacéutico, ha mostrado su preocupación ante la…
Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…
LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…
El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…
Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en una nota, en la que…
En concreto, los títulos de Merlin han cerrado la jornada bursátil con un alza del…