CatalunyaCaixa busca en Rusia compradores para sus pisos

Economía

CatalunyaCaixa busca en Rusia compradores para sus pisos

En poco más de un mes, CatalunyaCaixa comenzará a transferir sus activos inmobiliarios al ‘banco malo’, pero hasta entonces la entidad no piensa desaprovechar todas las oportunidades que se le presenten para deshacerse de lastre. Por ello, la entidad ya prepara canales de venta de viviendas en mercados como el ruso o el escandinavo, e incluso el asiático.

Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes de la propia entidad, la división inmobiliaria de la entidad ha creado un canal de venta especializado en compradores rusos que ha presentado con motivo del salón Barcelona Meeting Point (BMP) que se celebra en Barcelona.

El canal operativo y los que están en preparación suponen la creación de una web y de folletos con inmuebles seleccionados específicamente para el perfil del mercado receptor, y la estrategia de captación de compradores incluye acuerdos con agencias inmobiliarias relevantes en dichos mercados, así como con touroperadores que traen turistas a Cataluña.

En concreto, el dirigido a compradores rusos y de los países de su órbita tiene en cuenta que representan el colectivo de extranjeros que más viviendas compra en Cataluña, con un elevado poder adquisitivo e interés en adquirir residencias en la capital catalana y en la costa, por lo que la oferta es de productos atractivos y en las ubicaciones que prefieren.

El nuevo canal cuenta con un centro de operaciones en Barcelona, gestionado por un operador ruso que mantiene contacto con un conjunto de intermediarios que activan la demanda en origen.

Más información