Economía

Torres-Dulce considera “difícil” establecer que hubo estafa en la venta de preferentes

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reconocido que es “difícil” establecer que hubo “un negocio de estafa” en la comercialización de las preferentes por parte de entidades bancarias al sustentarse la relación entre cliente y entidad en un contrato civil, según unas declaraciones recogidas por Europa Press.

No obstante, ha admitido que hay “excepciones” en situaciones “concretas”, ha matizado aludiendo a los casos en los que la firma del contrato de compra fue con una cruz o una huella dactilar, en los que los clientes eran personas discapacitadas o incluso simplemente en los que se constate que hubo falta de información.

Sin embargo, “esas situaciones hay que investigarlas desde el punto de vista penal”, ha señalado Torres-Dulce, que considera “difícil establecer que un producto financiero con ese nivel de relación pueda entenderse como un negocio de estafa”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto