El presidente de FCC, Baldomero Falcones ha asegurado en una entrevista a EL BOLETÍN, durante las Jornadas de Desapalancamiento y Crecimiento en España organizadas por EL BME y la Fundación de Estudios Financieros, que “el país necesita recuperar la confianza de los mercados internacionales”.
Según él, es necesario reducir el endeudamiento, de manera que “debemos de gastar lo que podamos y no más”. Para él, los mercados “consideran que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades y esto supone un riesgo para ellos, porque piensan que no lo devolveremos” ha considerado.
Al ser preguntado sobre el fuerte castigo de la Bolsa y sus cotizaciones, Falcones ha manifestado que esta situación también afecta a FCC “por ser española y por tener negocios de construcción”.
Aunque esta realidad no se corresponde del todo con el funcionamiento de la empresa que preside, “más del 60% de nuestro negocio se encuentra en el extranjero y más del 66% de nuestro beneficio bruto de explotación (Ebitda) se reparte entre otras actividades que no tienen nada que ver con la construcción: servicios medioambientales, agua y energías renovables”.
De su gran proyecto en Gran Bretaña poco ha querido decir Baldomero Falcones, pero si ha hecho hincapié en la importancia del mercado objetivo del país y en la necesidad que tiene de infraestructuras para estar comunicando. “Aún estamos esperando” ha señalado.







