Economía

De Guindos será el gobernador por España en el MEDE

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha sido designado gobernador por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), cuyo Tratado entró en vigor el pasado 27 de septiembre, después de su ratificación por el Constitucional alemán.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha nombrado a Iñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro, como gobernador suplente por España, según publica Europa Press. Por otro lado, el Gobierno ha aprobado también este viernes un acuerdo por el que se toma conocimiento de la declaración interpretativa formulada por los representantes de los estados parte del Tratado Constitutivo del MEDE, que será remitida a las Cortes Generales, para su conocimiento.

El Tratado por el que se establece el MEDE entró en vigor el pasado 27 de septiembre, una vez el Tribunal Constitucional alemán aprobó el 12 de septiembre la ratificación de Alemania.

“Sin embargo, en su sentencia el tribunal alemán estableció una serie de condiciones sobre el sentido interpretativo de ciertas disposiciones del Tratado, y en relación a estas consideraciones los estados parte del MEDE acordaron la adopción de una Declaración meramente interpretativa”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto