Economía

Abengoa se reúne con el Gobierno surcoreano tras la compra del 55% de Hankook R&M

Representantes de Abengoa y de su división de reciclaje de residuos industriales, Befesa, se han reunido con Cho Seok, viceministro de Economía y Conocimiento de Corea del Sur, tras celebrar la firma del acuerdo de adquisición del 55 % de la empresa coreana Hankook R&M.

Previamente, el equipo de Abengoa ha participado en un encuentro con el presidente de la agencia para la promoción de la inversión y del comercio en Corea del Sur (Korea Trade-Investment Promotion Agency, KOTRA), Young Ho Oh, y con el alcalde de Gyeongju, Yang-Sik Choi, en el que ha quedado de manifiesto el apoyo de las instituciones locales y nacionales surcoreanas al proyecto.

En este sentido, destacan los beneficios que la inversión económica del proyecto traerá a la localidad de Gyeongju, en la que ya se está construyendo la planta, así como a la industria acerista del país. Se estima que el proyecto genere 60 nuevos puestos de trabajo directos, y más de cien indirectos en la zona.

En el encuentro también se han subrayado los beneficios medioambientales, resaltando la disminución de la importación de óxido de Waeltz, pues se espera ofrecer la producción a fundiciones coreanas.

Por su parte, la industria acerista del país ha valorado muy positivamente el proyecto liderado por la división de reciclaje de residuos industriales de Abengoa, del que han destacado la seguridad, optimización energética y sostenibilidad que repercutirán en el sector. Además han conocido los detalles de la tecnología SDHL, desarrollada y patentada por Abengoa y que se implementará en la planta, y de la que han destacado que permitirá minimizar los vertidos, potenciando el reciclado.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto