El consejo de administración de Bancaja aprobará hoy la primera venta de inmuebles desde que dejó de ser una entidad financiera tras la nacionalización de Bankia en mayo. Se trata del hogar del jubilado de Xàtiva, que ha sido adquirido por el Ayuntamiento de la capital de la Costera, regido por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.
Según publica Levante-emv.com, la venta se produce en el contexto del proceso de conversión de la antigua caja en una fundación de carácter especial que heredará el patrimonio de la entidad y ejercerá su antigua misión socio-cultural. Aún se desconoce el importe de esta operación.
Además de sus sedes principales en Valencia y Castellón y unas dos decenas de inmuebles, como el de Xàtiva, repartidos por el territorio valenciano, a Bancaja le quedan en tesorería aproximadamente 70 millones de euros, según este diario, que añade que Bankia ya ha hecho saber a la Generalitat y al presidente de Bancaja, José María Mas Millet, que no va a poder formar parte del patronato de la nueva fundación, debido a las ayudas por más de 24.000 millones que va a recibir de Bruselas.







