Telefónica confirma que repartirá 500 millones en dividendos en Alemania para garantizar el éxito de su salida a Bolsa

Economía

Telefónica confirma que repartirá 500 millones en dividendos en Alemania para garantizar el éxito de su salida a Bolsa

Telefónica ha confirmado que está preparando la salida a Bolsa de su filial alemana, que se realizará durante el cuarto trimestre de 2012. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aún no se ha determinado el porcentaje del capital que se colocará en esta oferta, aunque, en todo caso, el grupo que preside César Alierta mantendrá “una amplia mayoría de control”.

Al compás de esta operación, Telefónica Alemania tiene la intención de proponer a su Junta de Accionistas, prevista para 2013, el reparto de un dividendo en metálico de alrededor de 500 millones de euros correspondiente al ejercicio 2012, y que se haría efectivo en 2013. Del mismo modo, se prevé que la cantidad a distribuir en concepto de dividendos se incremente en los próximos años.

Rene Schuster, CEO de Telefónica Alemania ha destacado a través de un comunicado que “el creciente éxito de Telefónica Alemania se debe principalmente a la implementación de nuestra estrategia de servicios de datos, a la fortaleza de las marcas que utilizamos y a unos niveles de satisfacción de cliente muy elevados. Además, operamos en Alemania, una de las economías europeas más fuertes y, al mismo tiempo, uno de los mercados de telecomunicaciones más grandes de Europa”.

El máximo responsable de la filial alemana se ha mostrado “convencido de que la oferta pública de venta de acciones permitirá poner en valor aún más a la compañía y mantener la exitosa trayectoria de crecimiento en el país a largo plazo”.

A cierre de 2011, Telefónica Alemania es el operador integrado que más está creciendo en el mercado alemán y la tercera compañía de telecomunicaciones del país por volumen de ingresos. A 30 de junio de 2012, la compañía cuenta con una base de clientes de 25 millones de accesos.

Las acciones de Telefónica retrocedían un ligero 0,19% durante la mañana.

Más información