El gran amigo de Florentino Pérez se forra con ACS

Economía

El gran amigo de Florentino Pérez se forra con ACS

Las necesidades de liquidez pesan más que la amistad. Pedro López Jiménez ha vuelto a vender acciones de ACS, aunque en esta ocasión ha hecho negocio.

El consejero de la constructora e íntimo de Florentino Pérez ha comunicado a la CNMV la venta de acciones de ACS representativas del 0,06% de su capital social, por cerca de 3,5 millones de euros, con lo que ha reducido su participación en el grupo hasta el 0,289%. En concreto, López Jiménez vendió entre los pasados 14 y 20 de septiembre un total de 209.403 títulos de la constructora, en distintas operaciones que se realizaron a un precio de entre 17,45 y 17,82 euros.

No es la primera vez que el expresidente de Unión Fenosa vende acciones de ACS este año. A principios de verano ya de deshizo de un paquete de 185.000 acciones con las que ingresó 2,8 millones de euros, un movimiento muy hábil, ya que días después de que ejecutase estas ventas, la constructora inició una debacle bursátil, que llevó el precio de sus títulos a tocar mínimos de 11 euros el 25 de julio.

A principios de ese mes ya había recuperado parte de su inversión en el grupo de construcción y servicios, al convertirse en uno de los pocos, entre los grandes accionistas, que decidieron cobrar el dividendo de la compañía en acciones, algo que se produjo el pasado 5 de julio, cuando las acciones de la compañía cerraron a 15,91 euros.

López Jiménez recibió en aquel entonces 40.713 acciones por su participación del 0,35% en ACS. Un paquete, que a precios de mercado, ascendía a casi 650.000 euros y que llegó a caer hasta 450.000 euros. Ahora, las ha conseguido vender por casi 720.000 euros, según el precio medio de sus últimas desinversiones, con lo que habría ganado un 10,7%.

Más información