Elvira Rodríguez ha sido designada por el Gobierno para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La diputada es una conocida seguidora de Rodrigo Rato que llegó a sonar para presidir al Banco de España o ser ministra de Economía tras la victoria electoral de Mariano Rajoy en noviembre del pasado año.
Elvira Rodríguez ya ha encontrado por fin acomodo. Hasta ahora ha sido el perejil de todas las salsas, ya que ha estado en numerosas quinielas del nuevo Gobierno. El nombre de la que fuera titular de la cartera de Medio Ambiente con José María Aznar sonó fuertemente en las apuestas como ministra, como secretaria de Estado, al frente de numerosas empresas públicas y del Banco de España, ya que su nombre también sonó para sustituir a Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Ya en marzo, Rodríguez empezó a aparecer en las quinielas para dirigir el órgano que controla los mercados y se argumentaba a su favor su sólida formación económica, ya que es licenciada en Ciencias Económicas y Derecho, interventora y una de las primeras mujeres que fue auditora del Estado.
Desde marzo, los medios de comunicación conservadores han estado vendiendo el currículum de esta experta económica a la que Rodrigo Rato le encomendó en 1996 cuadrar las cuentas en el Ministerio de Economía y Hacienda como directora general de Presupuestos, que posteriormente fue Secretaria de Estado de Presupuestos, presidenta de la Asamblea de Madrid, y actualmente es presidenta de la Comisión de Economía del Congreso.
Pero su partidarios no pudieron evitar que en julio pasado Elvira Rodríguez nacida en Madrid se viera envuelta en una gran polémica al descubrirse que dispone de cinco viviendas en la capital, pero, curiosamente, cobra la ayuda de 1.800 euros para costearse su estancia en la ciudad porque resultó elegida como diputada del PP por Jaén.
Cambio obligado
El actual presidente Julio Segura debía dejar obligatoriamente su cargo el próximo 6 de octubre.
La de Segura no es la única vacante que hay que cubrir, pues la CNMV tampoco cuenta con vicepresidente, desde que Fernando Restoy fue nombrado hace unos meses subgobernador del Banco de España, lo que le otorga además un asiento, como miembro nato, en el Consejo de la Comisión.







