Las reuniones entre Sabadell-CAM y los representantes de los trabajadores para aplicar el ERE continúan siendo tortuosas. Con el objetivo de desbloquear la negociación, ambas partes han decidido tratar en primer lugar las condiciones de las prejubilaciones.
Según figura en la última circular de Sicam, el sindicato mayoritario del banco, hay hasta un total de 711 personas “prejubilables”, en función de las condiciones que exige el Sabadell (55 años cumplidos en 2013). El 80% del salario neto de estos trabajadores, calculado hasta los 63 años tendría un coste de 175 millones de euros, que se reduciría a 105 millones si el cálculo se realiza hasta los 61 años.
Frente a esto, el coste de despedir a estos 711 empleados, con una indemnización de 45 días de salario por año trabajado sería de 127 millones de euros, en torno a la mitad de los beneficios que cosechó el año pasado el Sabadell, cuando destinó 1.048 millones de euros a provisiones.
La intención del Sabadell, que se adjudicó en subasta la CAM, es aplicar a rajatabla el compromiso adquirido con la Comisión Europea, que exigía una reducción de 2.231 puestos de trabajo (441 de empresas participadas) y el cierre de 450 sucursales.
No obstante, la reducción de plantilla de Banco CAM afectará a aproximadamente 1.662 personas (1.333 de red de oficinas y 329 de los servicios centrales), ya que 441 corresponden a las empresas participadas.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…