Categorías: Economía

Botín, uno de los diez banqueros más influyentes del mundo

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, es uno de los diez banqueros más influyentes del mundo y el único español entre las 50 personalidades más relevantes de la economía y las finanzas internacionales, según el ranking publicado por la revista Bloomberg Markets.

La elección de las 50 personalidades se basa en la opinión e información de los periodistas de la publicación. Para determinar la influencia de cada persona, los expertos priman el momento actual y las circunstancias globales de los meses más recientes, no las trayectorias históricas de los seleccionados, informa Europa Press.

La revista distribuye a estas 50 personalidades en cinco «esferas de influencia»: brokers, gestores monetarios, decisores políticos, pensadores y banqueros.
Según Bloomberg, la posición de Botín «podría parecer débil, teniendo en cuenta que gestiona un banco español, pero ha visto recompensados sus esfuerzos por ampliar y diversificar su negocio». Asimismo, la publicación destaca que la entidad obtiene la mayor parte de sus beneficios fuera de España «y tiene un valor de mercado de más del doble que Deutsche Bank».

Acceda a la versión completa del contenido

Botín, uno de los diez banqueros más influyentes del mundo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

15 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

33 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

41 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

54 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

12 horas hace