La Generalitat valenciana acelera los contactos con la cúpula de Bancaja con el objetivo de “seguir avanzando en el diseño de los estatutos de la fundación” de carácter especial en la que se transformará la caja tras la nacionalización de Bankia.
Así lo ha señalado el consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, Máximo Buch, que avanzó que “en las próximas semanas” mantendrá un nuevo encuentro con el presidente de Bancaja, José María Mas Millet
Buch ha explicado que ha mantenido “varias reuniones” con el actual presidente de Bancaja y que ya han visto “algún borrador de formato de la fundación” dado que “es responsabilidad del Instituto Valenciano de Finanzas darle el visto bueno y aprobar los estatutos”.
Al respecto, ha indicado que “se está trabajando más desde Bancaja en esta fase” y que, por parte de la Generalitat, están “teniendo contactos para ver qué formato se le da” y “en las próximas semanas” celebrarán otra reunión “para seguir hablando y seguir avanzando en el diseño de los estatutos de la fundación”.







