Economía

Philip Morris, BAT y JTI suben el precio del tabaco de liar

Philip Morris, British American Tobacco (BAT) y Japan Tobacco International (JTI) han actualizado los precios de sus principales marcas de tabaco de liar tras la subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre así como las últimas modificaciones aplicadas a los impuestos especiales sobre el tabaco.

El incremento del tipo general del IVA del 18% al 21% supone un aumento medio de entre 20 y 25 céntimos por cada 30 gramos de picadura de liar, aunque cada tabaquera ha seguido su estrategia de precios, según publica Europa Press, que cita fuentes del sector.

Las gamas de picadura de liar de Marlboro, Chesterfield y L&M (Philip Morris); Lucky Strike y Pall Mall (BAT); y Winston y Camel (JTI) son algunas de las marcas que han modificado sus precios desde este sábado, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El Gobierno aprobó además a mediados de julio un aumento del impuesto mínimo del tabaco de liar, de 75 a 80 euros por kilogramo, que en algunos casos no se había trasladado aún a los precios, al tiempo que implantó un tipo mínimo para puros y puritos. Los fabricantes también han actualizado algunos precios de cigarros y cigarritos, así como de marcas “menores” de cigarrillos.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto