“Europe, help us! (Europa, ayúdanos)”, o “Spanish banks are stealing us (los bancos españoles nos están robando)” fueron algunos de los lemas que gritaron ayer un grupo de afectados por las preferentes de Novagalicia, que aprovecharon la llegada de tres grandes cruceros a la ciudad de Vigo para hacer más “internacional” sus protestas.
Tal y como recoge el Faro de Vigo, los manifestantes repartieron octavillas entre decenas cruceristas, redactadas en castellano e inglés, en las que instaban a los turistas a “difundir este abuso en su país”.
Los afectados por las preferentes de Novagalicia son unos de los más activos a la hora de dar a conocer su situación a al conjunto de la sociedad. Entre las acciones que han emprendido, la semana pasada aprovecharon por ejemplo el paso de la Vuelta a España por Galicia para lograr mayor visibilidad de sus casos.
Mientras se suceden las manifestaciones, continúan desgranándose datos sobre los arbitrajes que está llevando a cabo la Xunta. Según las últimas cifras, os laudos favorables dictados hasta ahora superan los 500, y el Instituto Galego de Consumo ha recibido ya 14.000 solicitudes para someterse a la mediación. No obstante, la cifra es muy baja si se tiene en cuenta que hay aproximadamente unas 45.000 familias afectadas por la venta de estos productos.
Novagalicia tiene en circulación 903 millones de euros en preferentes, procedentes de Caixa Galicia y Caixanova, aunque en una proporción desigual. Mientras la caja que dirigió José Luis Méndez suma 574,99 millones, la presidida por Julio Fernández Gayoso emitió preferentes por 328 millones.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…