Gas Natural Fenosa ha firmado con Gail, primer operador gasista de la India, el mayor contrato de la multinacional española en esa región. El acuerdo prevé que la gasista española suministrará durante los tres próximos años aproximadamente 3 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural licuado (GNL) a la compañía india. El suministro, que se iniciará el próximo mes de enero, equivale al 10% de la demanda anual del mercado español.
El contrato con Gail refuerza la posición que Gas Natural Fenosa tiene en la comercialización de gas en el Pacífico y supone un paso importante en la estrategia de la compañía de crecimiento y diversificación en nuevos mercados de gran potencial. El mercado de GNL de la India es uno de los que cuentan con mayores perspectivas de desarrollo de todo el mundo en los próximos años, debido a las crecientes necesidades energéticas del gigante asiático.
Además del contrato de suministro, ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración industrial con el fin de estudiar el desarrollo conjunto de proyectos energéticos en la India. El grupo español y Gail analizarán oportunidades de colaboración en distribución de gas, comercialización mayorista y minorista de gas e infraestructuras, así como proyectos en el exterior.
La multinacional española, gracias a este pacto, podrá establecer un marco de cooperación con el principal operador gasista de la India y consolidar su presencia en los mercados finales.







