El banco de Caja España-Duero (Banco Ceiss) registró unas pérdidas de 125 millones de euros en los seis primeros meses del año, según ha anunciado hoy la entidad en pleno proceso de fusión con Unicaja, que achaca estos números rojos al esfuerzo de dotaciones realizado en el semestre.
Las provisiones fijadas por la nueva normativa, comunicadas como hechos relevantes a la CNMV, ascienden a 912 y 867 millones de euros (638 y 607 millones netos del efecto fiscal), más un búffer de capital de otros 502 millones. De esos importes, el impacto en la cuenta de resultados y en patrimonio sería de 1.747 millones de euros, “lo que da una idea de la magnitud de las provisiones que ha habido que constituir y que serán absorbidas dentro del proceso de integración en Unicaja Banco”, ha anunciado la entidad castellana.
“Los mencionados saneamientos se producen en un contexto de preparación para la integración con Unicaja Banco, dentro de un proyecto sólido cuyo plan de negocio conjunto permite absorber las provisiones necesarias, manteniendo unos ratios de capital entre los más elevados del sector financiero español”, concluye Banco Ceiss.







