El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en una entrevista con International Herald Tribune que España espera usar solo unos 60.000 millones de los 100.000 millones de euros de ayuda prevista por el fondo de rescate europeo para la banca española.
Esta cifra coincide con la calculada por las consultoras independientes, Oliver Wyman y Roland Berger, en el peor de los escenarios. Si bien, falta un segundo informe elaborado por PwC, Deloitte, Ernst & Young y KPMG que será el que especifique la cuantía de cada una de las entidades. Esta previsto que se publique en los próximos días.
En la entrevista, De Guindos también señala que España podría hacer nuevos esfuerzos de ajuste a cambio de que Banco Central Europeo (BCE) compre bonos soberanos, lo que aliviaría la presión sobre los costes de financiación de la deuda española.
«El Gobierno español acepta que la intervención del BCE en el mercado secundario no debe relajar los esfuerzos de consolidación fiscal, y deberíamos asegurar al BCE que vamos a cumplir nuestros compromisos,» dice el ministro.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…