La obra social de la CAM se esfuma: la última víctima, el Misterio de Elche

Economía

La obra social de la CAM se esfuma: la última víctima, el Misterio de Elche

Tras 24 años de apoyo ininterrumpido, la obra social de la CAM dejará de ser el principal patrocinador del Misteri d’Elx (Misterio de Elche), declarada por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad desde 2001.

Según publica Informacion.es, que cita fuentes del Patronato del Misteri, a finales del pasado año éstos recibieron una comunicación oficial por la que informaban que unilateralmente suspendían tanto el acuerdo marco como los distintos convenios particulares. Las invitaciones y entradas de la representación de este año ya no llevaban impreso el logo de la CAM.

Aunque se desconoce la aportación económica de la CAM al Misteri, ésta podría rondar los 12.000 euros anuales. Además, la entidad se hacía cargo de los gastos de los viajes o la edición de las guías en castellano del Misteri, entre otros.

Las relaciones entre el patronato y la caja alicantina, iniciadas en 1987, eran tan estrechas que durante seis años el ya ex presidente de la CAM, Modesto Crespo, presidió el Patronato del Misteri d’Elx. En febrero de este año presentó su dimisión por la investigación a la que estaba sometido por la situación de la entidad.

El Misterio de Elche es una obra religiosa que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. Dividida en dos actos, la obra se escenifica cada 14 y 15 de agosto en el interior de la Basílica de Santa María, en la ciudad de Elche (Alicante).

Más información