Las cajas intentan vender sus pisos en la costa a los extranjeros con descuentos de hasta el 60%

Economía

Las cajas intentan vender sus pisos en la costa a los extranjeros con descuentos de hasta el 60%

Ahorro Corporación ha lanzado al mercado Spain Colors, una plataforma de venta de activos inmobiliarios de turismo residencial dirigida a inversores minoristas internacionales con el objetivo de ayudar a liquidar principalmente a las entidades financieras, pero también a las promotoras, el producto inmobiliario de segunda residencia.

Los compradores interesados podrán dirigirse a www.spaincolors.com para ver la oferta disponible: 45 promociones de siete entidades con una oferta de 1.100 inmuebles. El portal web está disponible, además de en español, en alemán, inglés, francés, italiano y ruso. El broker de las cajas de ahorros ofrece descuentos de hasta del 60% o más del precio de venta original de sus promotores privados.

Si, por ejemplo, una entidad financiera financiaba el 70% de la vivienda con crédito hipotecario, la entidad “sólo desea recuperar el valor financiado y no el total del precio” según se puede leer en la página web. Asimismo si de la cantidad financiada el promotor hubiere amortizado mensualmente un porcentaje del capital principal prestado, éste restará del precio ofertado de la vivienda.

“La suma de estos dos factores nos lleva a reducir en todos los casos los precios de venta muy por debajo de cualquier oferta en el mercado”, según explica Ahorro Corporación. Además, permite a los clientes interesados realizar una contraoferta si el precio no les convence.

Ahorro Corporación es una gestora controlada por las cajas de ahorros. Sus accionistas son la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Novagalicia Banco, Banco Mare Nostrum, Unnim Banc (BBVA), Banco CAM (Banco Sabadell), Banca Cívica (La Caixa), Bankia, Unicaja Banco, Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, Liberbank, Catalunya Banc, Kutxabank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença.

Más información