Categorías: Economía

Agenda financiera para el viernes 17/08/12

La tercera semana de agosto se despide con el dato que publica el Banco de España de créditos morosos de junio y la balanza de pagos del mismo mes que saca a la luz el Banco Central Europeo (BCE). Además, en el terreno de la Unión Europea, Eurostat presenta datos como la balanza comercial de junio y en Alemania se conoce el índice de producción de julio. Del otro lado del charco, la Universidad de Michigan publica su índice de confianza del consumidor, mientras la conference Board enseña los indicadores principales de julio. Los vecinos canadienses tendrán también la atención de los mercados con la presentación del IPC subyacente. Viajando hasta Argentina conoceremos los datos de la actividad económica argentina. La mayoría de empresas ya ha publicado los resultados y esta jornada sólo presentan los rezagados de JM Smuker.

España

El Banco de España publica las cifras de créditos dudosos de junio

Unión Europea

10:00h El BCE publica la balanza de pagos de junio.

11:00h El Eurostat presenta la balanza comercial de junio.

Alemania

8:00 Se publica el índice de precios de producción de julio. Dato previo (-0,4%); Pronóstico (0,4%).

Estados Unidos

15:55h La Universidad de Michigan publica su índice de confianza del consumidor de agosto.

16:00h Se conoce de parte de la Conference Board los indicadores líderes de julio Dato previo (-0,3%); Previsión (0,2%).

Se publican los resultados trimestrales de JM Smucker.

Canadá

14:30h Se conoce el IPC subyacente. Dato previo (-0,4%); Pronóstico (0,2%).

Argentina

21:00h Se presenta la actividad económica argentina. Dato previo (-0,5); Pronóstico (-0,3%).

Acceda a la versión completa del contenido

Agenda financiera para el viernes 17/08/12

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

7 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

8 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

8 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

8 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

9 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

18 horas hace