Economía

Agenda financiera para el viernes 17/08/12

La tercera semana de agosto se despide con el dato que publica el Banco de España de créditos morosos de junio y la balanza de pagos del mismo mes que saca a la luz el Banco Central Europeo (BCE). Además, en el terreno de la Unión Europea, Eurostat presenta datos como la balanza comercial de junio y en Alemania se conoce el índice de producción de julio. Del otro lado del charco, la Universidad de Michigan publica su índice de confianza del consumidor, mientras la conference Board enseña los indicadores principales de julio. Los vecinos canadienses tendrán también la atención de los mercados con la presentación del IPC subyacente. Viajando hasta Argentina conoceremos los datos de la actividad económica argentina. La mayoría de empresas ya ha publicado los resultados y esta jornada sólo presentan los rezagados de JM Smuker.

España

El Banco de España publica las cifras de créditos dudosos de junio

Unión Europea

10:00h El BCE publica la balanza de pagos de junio.

11:00h El Eurostat presenta la balanza comercial de junio.

Alemania

8:00 Se publica el índice de precios de producción de julio. Dato previo (-0,4%); Pronóstico (0,4%).

Estados Unidos

15:55h La Universidad de Michigan publica su índice de confianza del consumidor de agosto.

16:00h Se conoce de parte de la Conference Board los indicadores líderes de julio Dato previo (-0,3%); Previsión (0,2%).

Se publican los resultados trimestrales de JM Smucker.

Canadá

14:30h Se conoce el IPC subyacente. Dato previo (-0,4%); Pronóstico (0,2%).

Argentina

21:00h Se presenta la actividad económica argentina. Dato previo (-0,5); Pronóstico (-0,3%).

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto