Los consejos de Unicaja y Caja de Jaén aprobarán este jueves la fusión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los consejos de administración de Unicaja y Caja de Jaén aprobarán este jueves las propuestas de convenio de fusión entre ambas entidades de ahorro andaluzas. Fuentes de Unicaja han confirmado a EL BOLETÍN que la entidad celebrará este jueves un Consejo Extraordinario en el que se abordará la aprobación de la propuesta de fusión. Caja de Jaén también celebrará su Consejo Extraordinario esta misma fecha.

Una vez den luz verde ambos consejos, la propuesta deba ser ratificada por la Junta de Andalucía y tendrá que pasar una fase transitoria. Los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y de Caja de Jaén, José Antonio Arcos, comunicaron el pasado 13 de julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo para elevar la propuesta a sus consejos.

Según recoge hoy EFE, una vez que se apruebe la propuesta en el seno del consejo de administración de Caja de Jaén, se abrirá un plazo máximo de seis meses para que la asamblea general extraordinaria de la entidad, conformada por 160 miembros, dé la luz verde definitiva al proyecto. En ese momento los órganos de gestión y de gobierno (consejo de administración, asamblea general y comisión de control) se harán compartidos, y la Caja de Jaén aportará el número de integrantes previstos en el protocolo, han señalado.

Los trámites se aceleran ya que a partir del 16 de agosto darían comienzo las elecciones para renovar los órganos de Unicaja, lo que dejaría fuera a Braulio Medel de la caja malagueña a finales de 2009. José Antonio Arcos Moya, presidente de Caja de Jaén, también finaliza este año su mandato tras concluir el período máximo de 12 años que contempla la Ley de Cajas. La fusión interrumpirá la renovación parcial de los cargos y permitirá a Medel seguir en su puesto.

Unicaja tiene también abierto un proyecto de fusión con la cordobesa Cajasur. De cerrarse las dos operaciones en marcha, la entidad resultante sería la quinta caja de España por depósitos y la sexta por volumen de activos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA