Warren Buffett ha vuelto a desbancar a Amancio Ortega como el tercer hombre más rico del mundo, según el ranking que elabora la plataforma Bloomberg, basándose en la cotización de sus participaciones.
El conocido como ‘Oráculo de Omaha’, accionista relevante de gigantes como Coca-Cola o Wells Fargo, ha ganado el duelo en los últimos días gracias a la revalorización de su vehículo inversor, Berkshire Hathaway, que han elevado su fortuna hasta los 45.500 millones de dólares frente a los 44.800 millones del dueño de Zara.
Ortega ha perdido, por el momento, el tercer puesto, pero se sitúa muy cerca de Buffett, tras haber incrementado su fortuna 9.500 millones de euros este año. Pese a que España está inmersa en la crisis más dura desde la Guerra Civil, Inditex se encuentra ahora en su momento más dulce: sus acciones se han disparado en la Bolsa un 35,8% en lo que va de ejercicio y sus beneficios del primer trimestre fiscal alcanzaron un récord de 432 millones de euros, una cifra que es un 30% superior a la del mismo periodo del año pasado.
Por delante de Ortega y Buffett, y a mucha distancia se sitúa el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del planeta, cuyo patrimonio neto asciende a 74.000 millones de dólares, un 20% más que hace un año. En la última semana su fortuna ha caído en 993 millones de dólares. Mientras, en segundo puesto sigue apareciendo, Bill Gates, el fundador de Microsoft, cuya fortuna se mantuvo sin cambios en la última semana aunque ha subido un 12,3% en los últimos doce meses: 63.000 millones.