Gas Natural Fenosa ha reducido en un 10% sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2009. A este ritmo, la energética catalana se adelanta a la directiva ecológica de la Unión Europea que prevé que las compañías europeas emitan un 15% menos de gases contaminantes al término del año 2014.
Con las cifras cosechadas en 2011 y recogidas en el Informe de Huella de Carbono que anualmente publica Gas Natural, la compañía cumple con holgura su propio plan de reducción de emisiones para alcanzar el compromiso europeo para el quinquenio 2009-2014. Además, la huella de carbono de la energética -una medida que se emplea para calcular el impacto ecológico de una determinada actividad o compañía- se redujo en términos interanuales en un 1,5%.
La española también se ha adelantado al conjunto del mercado energético al incluir por primera vez en su informe las cifras correspondientes al Alcance 3, el máximo grado de reporte del impacto ecológico de una empresa que incluye el consumo energético final. Una nota remitida por la propia Gas Natural destaca que así además toma ventaja sobre las medidas que se trabajan en Bruselas para evaluar las emisiones de gases de efecto invernadero en empresas del Viejo Continente.
No ha sido el único avance ecológico de Gas Natural en este último año. En el Informe de Biodiversidad se recoge cómo la compañía invirtió un total de 99 millones de euros en proyectos de preservación y conservación ambiental en todos los países en los que está presente. De este montante, 4 millones se destinaron específicamente a protección de biodiversidad.







