Economía

La Xunta anuncia 26 laudos favorables a los afectados por las preferentes de Novagalicia

El consejero de Economía e Industria de la Xunta gallega, Javier Guerra, ha anunciado que “en estos momentos hay 26 laudos arbitrales con soluciones favorables a los consumidores”.

Según ha destacado en unas declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, se trata de individuos “que realmente se vieron afectados en su buena fe” y que “realmente compraron ese producto engañados y sin conocer exactamente las condiciones para poder comprar este producto”.

Al término de un acto en Pontevedra, el consejero ha subrayado que “a ese tipo de consumidores” es “a los que la Xunta de Galicia desde el primer momento quiere ayudar”. En este sentido, el titular de Economía e Industria del Gobierno gallego ha indicado que su departamento está trabajando para demostrar que esta vía es «efectiva» y ha señalado que ya se han recibido 3.065 peticiones de arbitraje.

El pasado día 27, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció “los dos primeros laudos de dos clientes de las antiguas cajas gallegas”, Caixa Galicia y Caixanova, que suponen el reintegro del dinero para afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco.

Novagalicia tiene en circulación 903 millones de euros en preferentes, procedentes de Caixa Galicia y Caixanova, aunque en una proporción desigual. Mientras la caja que dirigió José Luis Méndez suma 574,99 millones, la presidida por Julio Fernández Gayoso emitió preferentes por 328 millones.

Más información

Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.
Podemos y la coalición de IU, Movimiento Sumar y Verdes Equo quedan fuera de las Cortes autonómicas mientras dirigentes como Antonio Maíllo y Gabriel Rufián reclaman reflexión y acuerdos para evitar nuevos retrocesos.

Lo más Visto