Economía

Repsol desmiente una oferta de las petroleras chinas por YPF

Repsol YPF desmintió hoy, en declaraciones a EL BOLETÍN, que China National Petroleum Coporation (CNPC) y China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) hayan ofrecido 17.000 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros) por el 84% que posee la compañía española en YPF, algo que aseguraba Efe-Dow Jones.

Según ambas agencias, que citan un documento interno, las petroleras chinas ofrecieron esta cantidad durante una reunión de dos horas y media que mantuvieron el pasado 30 de julio, algo que también ha negado Repsol.

La compañía que preside Antonio Brufau reitera que ha recibido muestras de interés, pero no se ha producido ninguna oferta en firme.

El interés de las empresas chinas pone de manifiesto el creciente apetito del país asiático por hacerse con recursos energéticos a escala mundial y su disposición a ofrecer, con ese objetivo, grandes cantidades de dinero. Además, recoge la ambición de CNPC por aumentar su presencia en América del Sur, entre otras partes del mundo.

Más información

Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.
Podemos y la coalición de IU, Movimiento Sumar y Verdes Equo quedan fuera de las Cortes autonómicas mientras dirigentes como Antonio Maíllo y Gabriel Rufián reclaman reflexión y acuerdos para evitar nuevos retrocesos.

Lo más Visto