Economía

La crisis del euro complica el año de Vodafone y Deutsche Telekom

La crisis de los países del sur de Europa amenaza con complicar el año a las operadoras del norte, entre ellas Vodafone y Deutsche Telekom.

La debilidad de los negocios de la operadora británica en Grecia, España, Italia y Portugal continúa haciendo mella en su cuenta de resultados. Vodafone facturó un 7,7% menos en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 10.767 millones de euros por la caída de ingresos en España (-10%), Grecia (-8,3%), Portugal (-7,7%) e Italia (-7,7%).

Deutsche Telekom, que presentará sus cuentas del segundo trimestre a principios de agosto, también ha sufrido la crisis de deuda de la eurozona, sobre todo por Grecia, donde controla el 40% de la operadora OTE. La operadora europea registró pérdidas de 1.300 millones de euros en los tres últimos meses del año pasado por las provisiones que tuvo que realizar en su filial helena. En el primer trimestre de este año, su beneficio se desplomó un 50%.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto