El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguro hoy en una conference call con analistas que la empresa no está pensando en cambiar el domicilio de Telefónica fuera de España, en respuesta a un analista, que había preguntado acerca de la posibilidad de un cambio de sede para romper con el riesgo financiero asociado a la deuda soberana española. “Quiero dejar bien claro que estamos en Madrid y vamos en quedarnos en Madrid”, ha afirmado con rotundidad el presidente de Telefónica.
Alierta ha asegurado además queel castigo de los mercados a la operadora no tienen nada que ver “con los fundamentales de nuestro negocio”. Además, recordó que la exposición de la compañía al sur de Europa o incluso al euro está muy por debajo de otras compañías rivales, aunque no tengan su sede en España. También ha avanzado que el grupo espera sacar a bolsa la filial alemana en el último trimestre del año.
A pesar de que la compañía anunció ayer tras el cierre del mercado la suspensión del dividendo, sus acciones avanzan un 2,5% en la Bolsa cuando falta una hora para el cierre de la sesión, en un Ibex que registra fuertes subidas superiores al 5%.
A mejorar la cotización de la compañía presidida por César Alierta también ha contribuido el que varias casas de análisis hayan destacado en múltiples informes publicados a lo largo de la sesión a los que ha tenido acceso este portal la mejora que supondrá para la solidez financiera de la ‘teleco’ española esta revisión de la política de dividendo. En concreto se apunta a que la cotizada podrá hacer frente con holgura a sus vencimientos de deuda hasta finales de 2013, según ha comunicado la propia compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Este punto es de máxima importancia para Telefónica, que ya procedió a la venta de parte de su participación en China Unicom con el fin de adelgazar su endeudamiento financiero, partida del balance que es excrutada con esmero por inversores y analistas a la hora de valorar a las cotizadas españolas. En esta línea, algunos expertos llegan incluso a pronosticar una eventual mejora de perspectivas de ‘rating’ para Telefónica y desde el banco de inversión Berenberg ya han mejorado su consejo sobre la española a mantener desde comprar y han elevado su precio objetivo de 9,3 euros a 9,7 por acción.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…